Equipos de Nascar

 Equipos de nascar:

Gran parte del equipo que interviene en una carrera de la NASCAR se encuentra dentro del coche. ¿Cómo se mantiene seguro el piloto? ¿Qué llevan puesto? ¿Qué hace que un coche de carreras sea diferente de cualquier otro coche?

Cada conductor está equipado con un casco para mayor seguridad. Algunos coches pueden superar los 320 km/h, y las altas velocidades conllevan una mayor probabilidad de sufrir lesiones. Los conductores llevan un casco integral. Tienen una pantalla ocular de plástico transparente que permite obstruir lo menos posible el campo de visión.

Los uniformes de los conductores son monos de una sola pieza retardantes del fuego, llamados trajes ignífugos. Los miembros de la tripulación también están obligados a llevar trajes ignífugos por su propia seguridad.

Cada coche debe mostrar su número en el techo del coche y en cada lado, de la misma manera que un jugador lleva el número de su camiseta. Los números sirven para diferenciar un coche del resto del campo.

Cada piloto debe entrar en boxes para repostar y conseguir neumáticos nuevos a lo largo de la carrera. Cuando un piloto entra en boxes, conduce su coche por el pit lane y entra en su box. Allí, el equipo de boxes del piloto reposta el coche, cambia dos o todos los neumáticos, ajusta la suspensión y las ayudas aerodinámicas y repara cualquier daño sufrido en la pista.

En 2001, la NASCAR empezó a exigir a los pilotos que llevaran un equipo llamado dispositivo HANS (Head and Neck Support), que es similar a un reposacabezas. Es otra pieza del equipo de protección que lleva el conductor y que actúa como estabilizador. Si el conductor choca, hay menos posibilidades de que se produzcan lesiones en la cabeza o el cuello gracias al dispositivo HANS.





Comentarios

Entradas populares