Duracion y Formato

 Duracion y formato:


La carrera media de la NASCAR es de 400 millas de longitud. Como resultado, los pilotos pueden conducir durante más de tres horas en cada carrera. Además, como cada pista tiene una longitud diferente, hay variaciones en el número de vueltas por carrera.

Al comienzo de una carrera, el juez de salida de la NASCAR agitará una bandera verde para iniciar la carrera. Esta es la señal para que los pilotos puedan acelerar y comenzar la carrera una vez que hayan llegado a la zona de salida.

Cada carrera suele incluir 40 coches diferentes y, por tanto, 40 pilotos.

Las carreras se dividen en tres o cuatro segmentos, llamados etapas. Al final de cada etapa, los diez primeros pilotos reciben puntos en función de su posición al final de la etapa.

Hay pausas en la carrera al final de cada etapa. Estas pausas se señalan agitando la bandera amarilla o de precaución. La duración de cada etapa varía según la carrera, pero las etapas iniciales suelen ser más cortas y la etapa final es la más larga.

Cuando se agita la bandera a cuadros, eso indica a los pilotos que se ha declarado un ganador y que la carrera ha terminado.




Comentarios

Entradas populares